¿De quién opina Hans Schnier? Personajes principales en Opiniones de un payaso



Hans Schnier  

Joven de 27 años oriundo de Bonn. Hijo de empresarios del lignito. A pesar que algunas personas lo señalan como actor, él se considera simplemente un payaso. Ha sufrido terribles decadencias; por un lado ya no le pagan lo mismo, ha perdido contratos, se ha herido una pierna y por otro lado, la mujer que ama lo ha abandonado por otro. Vivió su infancia entre las tenciones del asedio Nazi y la ocupación Yanqui en Bonn durante la Segunda Guerra Mundial. Critica a los que  profesan la religión católica (increíblemente Marie Derkum, la mujer que ama, es para él una de las personas más católicas que existen). Tiene empatía con el padre de Marie y a veces, aunque le resulte difícil, con su propio padre. Al verse con una pierna herida y sin dinero busca la ayuda de algunos conocidos y familiares. Terminará sentado cerca a una estación de tren, entonando con una guitarra una canción contra la corrupción del catolicismo.

Marie Derkum 

Hija del viejo Derkum. A los 17 años decide abandonar su virginidad e irse junto a Hans. Es una católica innata, asiste a congresos y hace parte de grupos sobre aquella religión. Durante el tiempo que pasa con Hans empieza a sentir lo que ella considera un “terror metafísico”, que  al parecer no es más que la reacción de su conciencia frente al hecho de estar conviviendo con un hombre que no cree en su religión y no quiere ningún porvenir bajo preceptos católicos. Sufre dos abortos. Abandona a Hans para irse con uno de los miembros del grupo católico, Heribert Züpfner.

Señor Schnier
Padre de Hans, próspero empresario del lignito. Posee gran influencia económica en la sociedad. Sale en televisión y su opinión es siempre importante. Soportó  las inclemencias de la guerra y el rigor Nazi. Se torna inconforme con la decisión de su hijo Leo de hacerse teólogo católico. Posee una amante actriz llamada Bela Brosen. Propone a su hijo Hans tomar estudios sobre actuación; sin embargo, el joven se niega. El señor triste y ofendido se marcha sin dar la menor ayuda a su hijo.

Señora Schnier

Madre de Hans, de Leo y Henriette. Integrante del Comité central de las sociedades para conciliar las diferencias raciales, grupo que nace después de los episodios de odio hacia los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación Nazi se muestra fiel al grupo nacionalsocialista, lo que derivó en el alistamiento de su hija Henriette en la guerra y en la posterior desaparición de la joven. Hans no soporta aquel episodio y permanentemente la atormenta con dicho recuerdo. Es una mujer de apariencias, tacaña y avara. Busca de todas las formas posibles ahorrar algo de la gran fortuna amasada con las minas de lignito, sin embargo, Hans la descubre comiendo a escondidas grandes tajadas de jamón.

Leo Schnier

Hermano de Hans, y aunque parece tener un espíritu crítico ante el catolicismo, decide hacerse teólogo. En su juventud toma la decisión de alistarse en el ejército, para según él, fortalecer la democracia. Intenta ayudar  a su hermano Hans enviándole cheques.

Henriette Schnier

Hermana de Hans, joven muchacha que en algunos momentos y sin previo aviso queda impávida mirando al vacío, sin observar ni pensar en nada. Impulsada por sus padres se alista para participar en la guerra, pero nunca regresa. Hans al sentir el vacío de su hermana decide incinerar todas las pertenencias de la joven.

Viejo Derkum

Padre de Marie Derkum, dueño de  una pequeña tienda. Estuvo vinculado a la iglesia católica, pero, demostrando una forma de pensar cercana a la  de Hans (crítica a la iglesia) decide abandonarla. La gente de Bonn lo considera comunista. Cuando se entera de que Hans se ha llevado la virginidad de su hija, aunque molesto, ayuda a Hans económicamente para que se marche con su hija.

Mónika Silvs 

Ama de llaves, cuida del apartamento de Hans. Tiene 23 años. Hans se siente algunas veces atraído por ella, pero huye de este pensamiento por el amor que tiene hacia Marie, además de su adhesión a la monogamia.

Heinrich Bhelen

Sacerdote que ayuda a Hans cuando se va a vivir con Marie. Permite que Hans practique sus números dentro de la iglesia. Se escapa con una criada suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario